- El sujeto empujaba el auto de la mujer a la que en compañía de otros tres sujetos había secuestrado
- Durante el reparto de las ganancias del ilícito el individuo le tocó la unidad automotor, solo que el sujeto no sabía manejar
- Durante la aprehensión le fue hallada una pistola de diábolos que utilizó en todo momento para amedrentar a la denunciante
México, DF.- La Policía Judicial sorprendió a un sujeto cuando empujaba un vehículo en cuyo interior se encontraba una mujer, a quien junto con otras tres personas le había vaciado sus tarjetas de crédito y privado de su libertad por más de seis horas.
Noé Ramírez Sánchez, de 20 años de edad, fue aprehendido en la colonia Portales luego de que como parte del botín que le tocó en la repartición con tres de sus cómplices se quedó con el auto y con la víctima -quien era la dueña de la unidad-, pero como no sabía manejar decidió empujarlo hacia una calle solitaria para esconderlo.
Sin embargo, mientras el novato secuestrador hacía hasta lo imposible por empujar él solo el vehículo Jetta matrícula 587SNG, agentes de la Policía Judicial que pasaban por el lugar se percataron de las señales lanzadas por la víctima y lograron su detención.
De acuerdo con las primeras pesquisas, Ramírez Sánchez y tres de sus cómplices prófugos interceptaron a su víctima cuando tripulaba en su automóvil de modelo reciente por calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.
Acto seguido, los sujetos obligaron la mujer a entregarles sus tarjetas de crédito para luego recorrer varios cajeros automáticos con el fin de disponer de efectivo.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que la afectada declaró ante las autoridades que estuvo privada de su libertad por casi seis horas, mientras disponían del dinero en los bancos.
Sin embargo, luego de concretar el atraco, dos de los cómplices se retiraron y dejaron a Noé Ramírez y a otro presunto delincuente en posesión del auto y la víctima.
Al parecer éstos dos últimos discutieron sobre la forma en que se repartirían el botín y el ahora detenido se llevó la peor parte, pues se quedó con el automóvil y con la propia víctima, pero como no sabe manejar decidió empujar la unidad con la intención de ocultarla en una calle solitaria, cuando fue descubierto y detenido.
La Pgjdf indicó que el probable responsable portaba una pistola de diábolos cuando fue aprehendido, que utilizó en todo momento para amedrentar a la denunciante.
Noé Sánchez fue consignado ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente como presunto responsable del delito de privación de la libertad y robo calificado.
Notimex
=========================================================
El delincuente murió mientras la menor de siete años fue rescatada por la policía
Tras enfrentamiento toma como rehén a menor
Culiacán, Sin.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) rescató a una niña de siete años, tras un enfrentamiento a balazos, luego de que un peligroso delincuente la mantuvo como rehén por varias horas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó mediante un comunicado que, el presunto responsable fue identificado como José Luis López Benítez, alias "El Zambo", quien murió durante el enfrentamiento con elementos policiacos.
Explicó que el hoy occiso privo de la libertad a la menor tras ocultarse cuando huía de la autoridad en casa de ella, ya que era perseguido por haber herido a balazos a un oficial de la Policía Municipal.
Indicó que en los archivos de la Policía Estatal se encontraron 10 fichas signaléticas a nombre de José Luis López Benítez, acusado de varios delitos ya cumplidos, entre ellos homicidio, lesiones y robo de ganado.
Señaló que los hechos ocurrieron cuando "El Zambo" y otro sujeto sorprendieron por una de las calles de la colonia Ramón F. Iturbe, al agente municipal Felipe Luis Altamirano, a quien lograron despojar de su pistola de cargo para luego efectuarle disparos y herirlo.
Expuso que tras las detonaciones "El Zambo" escapó y se ocultó en un domicilio ubicado por la calle Robles Quintero, en donde tomó como rehén a la niña Perla Juárez Portillo, cuando ésta dormía en su recámara.
Precisó que de inmediato el domicilio fue sitiado por las autoridades, por lo que López Benítez colocó el cañón del arma en la cabeza de la menor a fin de protegerse.
Añadió que debido a que el agresor amenazó con matar a la niña y envió varias condiciones a la policía, fue necesaria la ayuda de negociadores y del personal de Fuerza de Reacción Inmediata de la Unidad Especializada Antisecuestros.
Puntualizó que una de las peticiones del delincuente fue que le proporcionaran una camioneta abastecida con gasolina, la cual sería conducida por el padre de la menor.
El delincuente abandono el inmueble llevando a la niña a bordo de la camioneta operada por el padre de la menor y durante más de cinco horas los mantuvo como rehenes, sin embargo, luego de un enfrentamiento el captor murió, ambas personas fueron rescatadas.
Notimex
=========================================================
La señora pedía dinero en la calle para mantener al ingrato fruto de sus entrañas
Hijo golpea y encierra a su madre
México DF.- Golpes, insultos y encierro sufrió una mujer de 70 años, durante más de ocho días. ¿El agresor? Su propio hijo, de 33 años, por quien la señora llegó a pedir limosna en calles de la colonia Buenos Aires, para mantenerlo.
Ayer, gracias a la denuncia de vecinos de la víctima, José Cruz Ortega fue detenido por policías preventivos y presentado a la Agencia 50 del Ministerio Público, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.
La señora Gregoria Ortega Caudillo fue llevada al Hospital de Xoco, para ser atendida de las lesiones que sufrió en la cara y cuerpo, así como de los síntomas de desnutrición y deshidratación que presentaba.
Por la frecuencia policial de radio se alertó de un secuestro, pero se trató de un delito más grave: el maltrato de un hijo contra su madre.
Ocho días atrás comenzó el pasaje de dolor: los vecinos narraron que su hijo la encerró. Detrás de las paredes, los gritos hacían imaginar los golpes.
Durante las madrugadas los quejidos se repetían: hambre, dolor o llanto despertaban a los vecinos del número 13 de Cerrada de Sánchez de Hoz.
La señora de escasos recursos se vio en la necesidad de pedir limosna para subsistir y mantener a su hijo, quien fue señalado por vecinos.
Pero la historia no empezó con el encierro en el departamento 201-B: "Siempre la trató así, más cuando la señora se hizo más grande", dijo una vecina.
Los policías entraron a la fuerza al departamento: Gregoria estaba tirada y, al parecer, también amarrada.
Anemia, deshidratación, un moretón en el ojo y lesiones en el cuerpo fueron la huella del maltrato ejercido por José, quien se mostró sereno en el interior de la patrulla.
Mientras la atendían rescatistas, permaneció callada y su mirada era vaga: en sus ojos no había ni una lágrima de enojo o amor para su único hijo.
SUN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario